lunes, 28 de febrero de 2011

LABORES DE MARIA

Hola amig@s: en esta entrada os voy a enseñar, una colcha que está haciendo María. Es una colcha de muñecas que la está haciendo para una sobrina.
Este es uno de los cuadros, y es una pena que en la foto no se pueda apreciar las puntadas, porque son todas muy igualitas, no parece hecho a mano.

Otro de los cuadros, ¿muy bonito, verdad?
Y este es el montaje de una parte de la colcha. Le va a quedar preciosa. Cuando la termine, ya le diré que nos mande una foto para poder enseñarosla.



Saludos a tod@s.

sábado, 19 de febrero de 2011

BOLSOS

Hola a tod@s:

Os quiero enseñar un bolso que me he hecho para llevar las telas a mis clases de patchwork.
Simula un casa, con todos sus detalles, hasta la ropa tendida. Esta es una vista general del bolso. La fachada por la parte de adelante.



Y por la parte de atrás.


Y este es un bolso que le hice a mi hija Eva, el año pasado. La verdad es que lo ha utilizado muchisimo, pues se lo hice del tamaño y los colores que me pidió. Es tipo bandolera para que sea más cómodo llevarlo.


Por último invitaros a visitar el blog del mercadillo de Las Torres (www.mercadillolastorres.blospot.com), pues la semana pasada ya hemos empezado a trabajar el que será nuestro tercer mercadillo artesanal. Saludos para tod@s.


domingo, 6 de febrero de 2011

AGUEDAS Y LABORES DE MARIA

Hola amig@s: ¿Que tal estaís?, Yo un poco de resaca porque ayer tuvimos un día bastante movidito. En Salamanca, en la capital y provincia, hay mucha tradicción de celebrar la fiesta de "Santa Agueda", fiesta de las mujeres. Por lo tanto las mujeres de la Asociación tuvimos la oportunidad de volver a reunirnos para disfrutar de una comida y un baile posterior. No pudimos estar todas, porque algunas, por el trabajo o por otras causas no pudieron venir, pero las que fuimos pasamos un día muy agradable. (yo soy la segunda por la izquierda, con camiseta negra).

En esa comida María, una de mis alumnas, me enseño fotos de las labores que está haciendo en casa. A María le ha gustado siempre mucho el patchwork, y es muy perfeccionista; da gusto ver sus trabajos porque todas sus puntadas son simetricas, no parece hecho a mano.

Esta es una colcha de hojas, que la comenzo en el curso, y aún no la tiene acabada, pero ya se ve lo bonita que le va a quedar.


Y este es un cuadro que ha realizado de patchwork sin agua. ¿Precioso, verdad?

Tengo más fotos de trabajos suyos, que ya os iré enseñando en próximas entradas. Saludos para todos y que tengaís muy buena semana.